Voluntariado

voluntariosasokaorihuela@gmail.com

La asociación Asoka en Orihuela  necesita voluntariado , cada voluntario realiza dentro de la asociación múltiples tareas :

Directamente en el albergue con los animales

Cuidados en las jaulas , limpieza y paseos , administrar medicación a los que lo precisen, atender a las personas que nos visitan ,controlar las fichas de cada uno... etc.


Fuera del albergue

Elaboración o reparto de carteles.
Venta de lotería, camisetas, calendarios…
Proporcionar mantas para los perros (de familiares, vecinos o conocidos …).
Captación de socios, padrinos e incluso adoptantes.
Llevar y/o traer animales a los veterinarios, peluquería e incluso al aeropuerto para los viajes a sus países de adopción.
Seguimientos de los animales adoptados, o visitas a posibles adoptantes.
Acogidas en casa temporalmente de algún animal que lo necesite (cachorros de biberón, intervención quirúrgica de alguno... etc.
Algunos de los animales que entran en el albergue , por razones diversas necesitan más atenciones de las que los voluntarios pueden dedicarles allí.
En determinadas ocasiones necesitamos una persona que pueda acoger un perrito o gatito en su casa temporalmente , esta tarea también es asumida por muchos de los voluntarios . Los gastos generados por el animal durante la acogida correrán a cargo de la Asociación . En todo momento durante el tiempo que dure la acogida , el animal es propiedad y responsabilidad de la Asociación .
Hay muchas tareas que hacer, toda ayuda, colaboración o ideas del voluntariado , siempre es bienvenida .

Piensa que el voluntariado, aunque en ocasiones pueda ser temporal , es un compromiso y una responsabilidad, si estas dispuesto a asumirlo y estás interesado en unirte a nosotros como voluntario, ponte en contacto con nuestra asociación, te atenderemos y se te informará adecuadamente .