COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA Y PROTECCIÓN ANIMAL ASOKA EL GRANDE

29-03-2014

Como ya se adelantó anteriormente, la Asociación Asoka El Grande expone en este comunicado, por primera y última vez, los sorprendentes y desagradables hechos acaecidos la semana del 24 de marzo en relación a la acogida de una perra Doberman de nombre “Honey” por la persona que a día de hoy está difundiendo hechos falsos y difamaciones muy graves de una forma injustificable sobre esta Asociación y su presidente Dª Pilar Esteva Pardos. Hechos que ya se encuentran en manos de abogados y a los que se les está dando  su curso legal.
Los hechos que originan esta irrespetuosa, insólita y …………………. Vorágine comienzan el día 24 de marzo cuando la Sra. Casandra Lorente firmó un contrato de acogida temporal para tener a la perra “Honey” bajo su custodia hasta su marcha en adopción.
Dicho contrato se adjunta al presente comunicado (preservando los datos confidenciales de la Sra. Lorente) para todo aquel que desee leer y conocer las condiciones bajo las que SIEMPRE se da en acogida a un animal en la Asociación.


En el momento de la firma del contrato mencionado y de la entrega de “Honey” se le explicó a la Sra. Lorente, que la perra que acogía se encontraba reservada y cuál era el funcionamiento en esos casos. La Sra. Lorente incluso mencionó conocer ya cual era el funcionamiento puesto que refería, haber sido casa de acogida de otras asociaciones.
El miércoles 26 de marzo se le comunica a la Sra. Lorente que debe trasladar al día siguiente a “Honey” a las instalaciones del Centro de la Asociación porque se ha acordado con una asociación extranjera una visita en el centro al estar interesada en ella; Necesitan verla y hacerle fotografías. Se le recuerda a la Sra. Lorente por teléfono las condiciones del contrato de acogida firmado al sugerir ésta su intención de adoptarla tras saber que debe llevarla al centro de nuevo por tener personas interesadas en ella.
El jueves 27 de marzo, la Sra. Lorente acude al centro de la Asociación con “Honey” y acompañada de sus padres. Igualmente, tal y como esta Asociación le había comunicado el día anterior por teléfono, acuden representantes de la Asociación extranjera interesada. Durante el encuentro se produce una lamentable polémica pues la Sra. Lorente y sus progenitores vuelen a insistir en su intención de quedarse con “Honey”. En ese momento se les vuelve a recordar  las circunstancias bajo las cuales se llevaron en acogida a la perra y que se les expusieron antes de la firma del contrato y de la acogida del animal, así como las propias cláusulas de dicho documento firmado. Se trataba de una acogida temporal hasta que la asociación interesada pudiera llevársela.
Este encuentro terminó con argumentos por parte de los “acogedores” que se consideraron por todos los presentes en ese momento como una falta de respeto tanto a esta Asociación como a las Asociaciones extranjeras, pues se sugirió el envío de perros a destinos con una suerte incierta e incluso la muerte.
Tras estos acontecimientos no sólo irrespetuosos y ofensivos sino injustificables desde cualquier punto de vista, esta Asociación consideró irrefutablemente a la Sra. Lorente y a sus progenitores, personas no idóneas para la adopción de Honey ni de ningún otro animal del centro. Derecho y facultad que tiene reservada la asociación en el propio contrato firmado por la Sra. Lorente. Y decisión en la que Asoka se sigue ratificando en el presente comunicado, más aún después de todos los incidentes sucedidos, las difamaciones, coacciones y chantajes sufridos por Asoka el Grande y por la Sra. Pilar Esteva Pardos y que como ya se ha comentado anteriormente está en manos de los letrados representantes de esta Asociación.
De todos los hechos hasta aquí relatados existen tanto pruebas documentales como testigos presenciales.
Como se puede comprobar en los hechos expuestos, no existen juicios ni críticas hacia nadie sólo se han expuesto los sucesos ocurridos y se ha aportado el documento correspondiente a la acogida que firmó y asumió la Sra. Lorente.
Todo aquello que se mencione más allá de estos hechos es derivado de las difamaciones y falsedades que se han ido originando tras estos hechos por los movimientos que la Sra. Lorente ha realizado y sigue realizando, movimiento graves, erróneos y con consecuencias muy graves legalmente, desde nuestro punto de vista y dicho con el máximo de los respetos.
Por parte de esta asociación, una vez más se reitera que cualquier tipo de acción, comentario, publicación o difusión que se considere falsa y perjudicial por parte de esta Asociación tendrá la repercusión legal correspondiente exigiendo las responsabilidades que correspondan a los autores y/o difusores de las mismas.
Para finalizar informar que la Asociación Asoka El Grande entiende que, con este comunicado, ha aclarado todas aquellas dudas que pudieran haber surgido sobre estos lamentables hechos por lo que es la primera y última explicación que se vertirá sobre los mismos, pues los siguientes pasos serán los judiciales y no se perderá ni un segundo más en comentarios ni justificaciones para desmentir las acusaciones de las que esta Asociación y la Sra. Esteva Pardos  han sido víctimas.
Agradeciendo a todos el tiempo dedicado y la preocupación por el bienestar de Honey y de los animales que en nuestro centro, y la confianza que se ha depositado en esta Asociación, recibid un cordial saludo.