HOMENAJE A LA FIDELIDAD DE UN PERRO

01-05-09

HOMENAJE A LA FIDELIDAD DE UN PERRO

ANTES DE COMPRAR PIENSA QUE  SIEMPRE  HAY ALGUNO ESPERANDO LA MUERTE EN LAS PERRERAS     
  El perro sin raza es ese amigo modesto que está a tu lado  cuando te sientes solo , que se alegra con tus alegrías y comparte tus penas ,el perro sin raza no te pide nada , te da afecto y compañía  . Al fin y al cabo , con o sin raza todos comparten un mundo en común , ladridos ,  lametazos ,  y lo mas importante :  el ser fieles hasta el final con sus dueños  .

En mi cabeza ronda las impresionantes imágenes que un  día , no hace mucho , todos pudimos ver en televisión . Seguro que todos sabéis de qué  hablo , esas  imágenes en  las que un perro de tamaño mediano , arrastraba con su boca hacia una cuneta  a su amigo de fatigas   que  había sido atropellado por un coche , para salvarle la vida .
Creo que  esas imágenes dan una lección de solidaridad y amistad a muchos humanos que  creen que este es solo un gesto de la raza humana  .
 Cuando escribo esto , siento una tristeza inmensa e impotencia al pensar el gran esfuerzo que  tuvo que  pasar este perro para intentar salvar a su AMIGO.
  ÉL  NUNCA  LO  HARÍA ,  es cierto , el perro nunca abandonaría  a su dueño en una carretera  , porque ellos tienen sentido de la amistad y gratitud .
  ÉL SI  LO  HARÍA ,  por  supuesto  que él sí arriesgaría su vida por salvar la vida de su dueño hasta llegar a morir .


 ¡¡ Por favor no lo abandones ¡! Cada año mueren 300.000  perros por las carreteras , de los cuales ,  la gran mayoría son abandonados por los que se hacen  decir  sus dueños. No sé lo que espero escribiendo esto , pero sentía la necesidad de expresar lo que siento

Gracias si  lo  has  leído .
 JUANY    
Presidenta de  la  Asociación Protectora  de  animales  de  Orihuela               



Videos relacionados