Asoka en Orihuela

16-08-2012

La asociación Asoka se ha hecho cargo de la gestión del Centro de protección animal de Orihuela , acabamos de comenzar y nos espera un duro trabajo .
Son unos 200 perros y sobre 60 gatos .
Los animales se encuentran sin atención veterinaria , sin desparasitar , llenos de pulgas y garrapatas y con parásitos internos . Sin vacunar ni castrar y nada de analíticas de enfermedades .
Por el momento estamos con la limpieza y desinfección de las jaulas y otras dependencias . Hemos llevado una veterinaria quién está ocupándose de los animales con problemas sanitariamente mas urgentes .
Nos faltan medicamentos , tendremos que comprar muchísimas vacunas , necesitamos una mesa de quirófano y todo el material sanitario posible dado el gran número de animales que hay.
Hemos comenzado las desparasitaciones y a continuacón iremos castrando , vacunando y haciendo analíticas a todos .
Las instalaciones , a pesar de llevar solo un año funcionando , están con bastantes desperfectos , bebederos rotos , desagües atascados , cerraduras rotas ....
Necesitamos voluntarios , los nuestros de Alicante , están colaborando con muchas ganas , pero tenemos que encontrar gente cercana comprometida con los animales y con gran ilusión de lograr dar una mejor calidad de vida a estos animales .
Y sobre todo adoptantes para los animales que están allí , algunos llevan mas de un año encerrados . Cada día entran nuevos y suelen entrar bastante mal , plagados de parásitos , a veces heridos , con la piel muy mal , o camadas de cachorros encontrados abandonados por los campos .
Es un reto para todos , pero lucharemos juntos y lograremos buenos hogares para ellos , se han merecido una mejor vida que la que han tenido hasta ahora .
Esperamos colaboración y ayuda , tanto material como presencial en el centro para poder atender a cada animal como se merece .