Voluntariado

voluntariosasokaorihuela@gmail.com
 
La Asociación Potectora de Animales de Orihuela nace como respuesta al elevado número de animales abandonados que día a día aparecen en el municipio.
Por desgracia, cada 5 minutos un animal es abandonado en nuestro país debido a la falta de educación en el respeto a todos los seres vivos que con nosotros comparten este mundo.
Nuestro principal objetivo es recoger a perros y gatos que han nacido en la calle o que han sido abandonados para darles la oportunidad de tener una vida digna buscándoles un adoptante responsable.
Muchos de los animales que llegan a nuestras manos están enfermos. Unos han sido encontrados en una bolsa de plástico “vivos” en un contenedor; otros han aparecido en la calle desorientados, asustados, deshidratados y hambrientos; y los hay que vienen con heridas, sin pelo… maltratados hasta casi la muerte.
Una vez que están en nuestras manos nos encargamos de llevarlos al veterinario donde son curados de sus heridas, desparasitados, vacunados y esterilizados.
Al ser una asociación sin ánimo de lucro dependemos de la ayuda de las aportaciones de los socios y de donaciones de particulares para correr con los gastos veterinarios, medicinas y alimentos. Por lo que necesitamos la mayor colaboración posible para poder seguir adelante en nuestras tareas que son:

* Mantener un control mediante la esterilización de las colonias de gatos y proveerles de la medicación adecuada.
* Fomentar el respeto a los animales y la concienciación para el no abandono.
* Fomentar la adopción como alternativa a la compra de animales de compañía y exóticos.
* Buscar adoptantes responsables y seguimiento de los mismos mediante llamadas telefónicas y visitas periódicas.

En la actualidad contamos con un refugio para los perros que carece de techado necesario para cuando hace frio y llueve. Por lo que necesitamos socios y donativos para poder techar y también realizar una ampliación donde ubicar a los gatos. Ahora mismo tenemos recogidos a los gatos en una casa particular y es URGENTE su adopción. Podéis ver los que están disponibles en la sección “Adopta” Son muchos más de los que aparecen ahí que iremos poniendo para que les deis una oportunidad de vida con dignidad y cariño como se merecen.
Desde nuestro comienzo hace menos de un año, hemos dado 100 perros en adopción, la mayoría de ellos “salvados” de lo que el Ayuntamiento llama perrera municipal cuando la denominación correcta sería “campo de concentración de animales”.

Para hacerte socio, adoptar un animal o si tienes alguna duda, contáctanos al teléfono de Juani 617 88 12 99 o por email a protectoraoriolana@gmail.com

A un Gato
“No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos.
Por obra indescifrable de un decreto
divino, te buscamos vanamente;
más remoto que el Ganges y el poniente,
tuya es la soledad, tuyo el secreto.
Tu lomo condesciende a la morosa
caricia de mi mano. Has admitido,
desde esa eternidad que ya es olvido,
el amor de la mano recelosa.
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.”

(Jorge Luis Borges,”Poemas del Alma”)



NECESITAMOS AYUDA URGENTE, ASI COMO COLABORADORES.

También necesitamos:

- Piensos.
- Medicinas.
- Mantitas, camitas y/o juguetes para los cachorros.


ELLOS OS LO AGRADECERAN. POR FAVOR, LLAMANOS!!!